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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

De los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por Francisco Toscano Sánchez, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado para su aprobación el acuerdo unánime alcanzado el pasado martes por el Consejo Escolar Municipal para la designación de los días de libre disposición del curso escolar 2013/2014. Las fechas señaladas como no lectivas son las del 21 de octubre de 2013 (lunes después de la Romería de Valme), el 9 de mayo de 2014 (viernes de Feria de Sevilla) y el 22 de mayo de 2014 (jueves de la Feria de Dos Hermanas), para el núcleo de Dos Hermanas. En el caso de Montequinto se sustituye el 21 de octubre por el 8 de mayo de 2014 (jueves de Feria de Sevilla) y se mantienen los días 9 y 22 de mayo.

Teniendo en cuenta que el calendario escolar establece 178 y 175 días lectivos en el curso escolar, según sea Educación Infantil-Primaria y /o Secundaria, y al coincidir el día de la Patrona Santa Ana, el 26 de julio, con las vacaciones escolares, se ha solicitado además a la Delegación Provincial de Educación un día más no lectivo para toda la localidad, añadiéndose el 7 de enero de 2014.

En el capítulo de gastos se presupuesta la sustitución de la caldera de gasoleo en el C.E.I.P "Maestro José Varela" en 14.591,09 euros, así como la adquisición de la dotación de munición para las armas reglamentarias y las prácticas de tiro obligatorias de la Policía Local, por importe de 3.299,55 euros.

En el apartado de subvenciones, se han aprobado desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige Raúl Gil Sánchez, las correspondientes a las asociaciones de vecinos Athenea, Cantely, La Pólvora, Joaquín Romero Murube y Doctor Fleming para mantenimiento de las sedes y desarrollo de las actividades complementarias. La cuantía total asciende a 5.050 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Vivienda y Fomento, que preside Carmen Gil Ortega, ha adjudicado el sistema de autocontrol alimentario indispensable para dar cumplimiento a los requisitos mínimos exigidos en la realización de las prácticas de camarero y cocina del Taller de Empleo "A la mesa". En cuanto al Taller de Empleo "Aydai", se hace necesaria también la dotación de mobiliario y electrodomésticos para la recreación de vivienda (cocina y zona de descanso), donde las alumnas trabajadoras del módulo de "asistencia doméstica" realizan las prácticas correspondientes a su itinerario formativo.

Se ha informado también a la Junta de Gobierno Local sobre la aprobación de la ayuda adicional destinada por el Fondo Social Europeo para los proyectos aprobados dentro de la convocatoria correspondiente al periodo de intervención 2007-2013, concretamente el Programa Labor@. El montante adicional es de 53.787,37 euros, correspondiente a un gasto total de 67.234,21 euros.

Por último, la Delegada anunció la firma de un convenio de colaboración con el BBVA, en el marco de colaboración de infoempleo y la de todos los empresarios y autónomos que deseen colaborar en la generación de empleo como fuente de crecimiento. Se trata de una iniciativa del BBVA que, bajo el lema "Yo soy empleo", comprende un conjunto de medidas para favorecer la creación de empleo desde tres módulos bien diferenciados: a) apoyo a la selección, b) apoyo directo a la contratación y c) formación para el crecimiento. Con la ayuda de infoempleo, el primer módulo permitirá poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar candidatos demandantes de empleo, posibilitando adicionalmente el acceso a un servicio de consultoría de selección. El siguiente módulo consiste en el apoyo económico a empresas y autónomos que contraten a los primeros diez mil desempleados, unos 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año. En el módulo de formación para el crecimiento se ofrecerá de la mano de escuelas de negocio de reconocido prestigio nacional, un total de 1.250 plazas en cursos de formación gratuita. Con este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a facilitar a través de sus canales de comunicación toda la información relativa a esta iniciativa y no conlleva coste alguno ni compromiso económico derivado de las obligaciones de pago contraidas entre el beneficiario final y el BBVA.

Por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, Consumo y Mercados, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, se ha autorizado la ocupación de los puestos del Mercado Municipal de Abastos números 1 y 15 de Montequinto para ejercer la actividad de venta de "frutos secos, helados y chucherías" y "frutas y verduras", respectivamente; así como la autorización de venta del puesto número 4 de la Plaza del Emigrante para "productos precocinados para personas celíacas y alérgicas en general".

Con caracter de urgencia se ha aprobado la remisión de los marcos presupuestarios 2014-2016 al Ministerio de Hacienda y Administraciones Púlbicas, en cumplimiento de las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que establece en el artículo 6 la obligación de remitir información sobre los marcos presupuestarios a medio plazo en los que se enmarcará la elaboración de los presupuestos de las Entidades Locales. Posteriormente se va a remitir al Pleno para su ratificación.

Un segundo asunto de urgencia ha sido la aprobación de la asistencia de la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro Cardeñosa, como miembro de la Ejecutiva de la Federación de Universidades Populares en la reunión que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Madrid.

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