Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Twitter
Facebook

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Teniente de Alcalde Delegado de Policía Local y Fiestas MayoresJosé Román Castro, ha propuesto en La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas la reordenación del tráfico en las calles El Palmar, La Pañoleta, de Olivar de Quinto, y la Avenida San José de Calasanz, acorde con la mecánica de mejora de la movilidad que se está llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad.

Desde la Concejalía de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Francisco Rodríguez García, y a instancias del Patronato Municipal de Deportes, se ha elaborado el presupuesto que contempla la ejecución de las obras necesarias para la construcción de dos aseos en la zona fitness del Centro Acuático de Montequinto. El importe asciende a 10.265,26 euros.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, José López Guisado, ha anunciado la solicitud de una subvención de 28.500 euros para la adquisición de 67 bicicleteros y de señalización, tanto vertical como horizontal, de carril bici. Como el presupuesto total de las actuaciones que se van a desarrollar es de 29.809,54 euros, la diferencia tendrá que ser abonada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El total de la subvención se enmarcaría en el capítulo para el fomento de uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas como estrategia de la lucha contra el cambio climático que se desarrolla en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21.

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige José Raúl Gil Sánchez, está trabajando en los preparativos del quinto número de la Revista de Participación Ciudadana“Activa”. De momento se han solicitado los presupuestos correspondientes al diseño e impresión de los ejemplares, ascendiendo a 2.288 euros el de la oferta económica más ventajosa.

 Por último, la Delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil Ortega, ha llevado a la Junta de Gobierno Local para su aprobación el proyecto de ejecución de obra para la creación de un parque arqueológico en el entorno de la zona de Orippo, que correrá a cargo de los alumnos-trabajadores del proyecto de la Escuela Taller “Parque Isla”.

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA