Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Twitter
Facebook
Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local el presupuesto correspondiente a la reforma de la instalación...

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios MunicipalesFrancisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local el presupuesto correspondiente a la reforma de la instalación de alumbrado público en la barriada La Pólvora, por importe de 24.765,8 euros.

Se ha adjudicado provisionalmente a la empresa “EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS, S.A.” la ejecución del proyecto de obras de acceso a la entrada del Polígono Aceitunero licitadas al amparo del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía “PROTEJA”, en la cantidad de 1.948.889,42 euros.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Policía Local y Fiestas MayoresJosé Román Castro, ha anunciado el cambio de titularidad de la caseta nº 10 de la calle Cadeneta del recinto ferial a favor de la Hermandad de Santa Ana.

Entre los gastos de la Policía Local figura la aprobación de una partida de 3.720 euros para la adquisición de chalecos antibalas para los agentes.

Entre los proyectos que se están promoviendo desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que preside Raúl Gil Sánchez, destaca el I ciclo de “Reinas de Día, Reinas de Noche”, cuyo coste asciende a 1.500 euros. Se trata de un espectáculo de performance que se va a llevar a las entidades sociales que lo soliciten.

Se van a repartir además 2.980 euros en concepto de subvención a las asociaciones de vecinos Váleme Señora y Quintillo (Montequinto), a la AMPA Torre del Olivar y Asancor para sufragar los gastos de mantenimiento de y las actividades.

Por parte de la Concejalía de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, se ha aceptado el proyecto In-Itinere, dentro del Programa de Acción Comunitaria en materia de Formación Profesional “Leonardo da Vinci”, el cual está diseñado para completar la formación teórica de los participantes con la experiencia práctica en empresas europeas, así como mejorar las competencias lingüísticas y transversales, contribuyendo al desarrollo profesional, personal y social de los participantes con el objetivo de aumentar sus posibilidades de inserción profesional. Son estancias para 48 personas desempleadas de entre 18 y 30 años de edad. La fecha de inicio arrancó el pasado 1 de abril y se prolongará hasta el 31 de mayo del próximo año 2010. El presupuesto total asciende a 168.960,28 euros, correspondiendo al Ayuntamiento el 37,87% de cofinanciación municipal, o sea, 63.989,28. Y el resto, los 104.971 euros, corresponde a la subvención Leonardo.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Rosa María Roldán Valcárcel, ha presentado para su aprobación los presupuestos correspondientes para la adquisición de plantas y arbustos para reposiciones de marras, por importe total de 15.592,04 euros.

Asimismo, la delegada de Juventud y CulturaRosario Sánchez Jiménez, ha informado a la Junta de Gobierno Local sobre el acuerdo para la cesión del Auditorio Municipal “Los del Río” a la Hermandad de Valme, el día 10 de julio próximo, con motivo del espectáculo que organiza exclusivamente la hermandad promoviendo la actuación de la cantante Joana Jiménez, ganadora del concurso televisivo “Se llama copla”.

Del mismo modo, la delegada anunció la presentación de candidatura de la Biblioteca Municipal al IX Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura. La dotación del premio es de seis mil euros. Y se va a presentar como proyecto la propuesta de organizar el IV Encuentro de Literatura Fantástica para el próximo mes de septiembre.

 Se están ultimando también por parte de esta Concejalía los preparativos correspondientes a la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Mundial del Libro con un completo programa de actividades, así como la participación de los clubes de lectura en el I Encuentro de Clubes de Lectura de El Algarve, que se celebra el 18 de abril en la Biblioteca Pública de Portimao (Portugal). En el encuentro participarán unos cincuenta lectores de los cinco clubes de lecturas de las bibliotecas públicas municipales.

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA