Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Twitter
Facebook
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por Francisco Toscano Sánchez, ha aprobado esta mañana los decretos de Alcaldía sobre las adjudicaciones de licitaciones de las obras subvencionadas con el Fondo Estatal...

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por Francisco Toscano Sánchez, ha aprobado esta mañana los decretos de Alcaldía sobre las adjudicaciones de licitaciones de las obras subvencionadas con el Fondo Estatal de Inversión Local. Se aprueban así definitivamente las obras de urbanización de acceso a viviendas protegidas (4.889.882,83 euros), la construcción de un colector para el saneamiento de la Zona Sur (4.063.985,95 euros), la urbanización del bulevar central del Polígono Industrial Aceitunero (4.897.743,29 euros), la construcción de la Residencia de Mayores en la Plaza Huerta Palacios (4.413.311,92 euros) y el Centro de Día y Residencia de Paralíticos Cerebrales en Entrenúcleos (2.542.034,19 euros).

Se ha notificado además decreto de Alcaldía sobre adjudicación definitiva de las obras licitadas al amparo del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía “PROTEJA” para laampliación del colegio Olivar de Quinto, por importe total de 996.734,15 euros.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios MunicipalesFrancisco Rodríguez García, ha informado sobre la entrada en vigor, a partir del próximo 1 de abril, del Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de alumbrado exterior. Aunque, si bien, las condiciones de diseño de las instalaciones de alumbrado público en la ciudad cumplen desde hace bastantes años lo establecido en dicha norma “e incluso –según el concejal- las superan en cuanto a la eficiencia energética y a las condiciones de protección contra la contaminación lumínica”, por lo que el diseño de las futuras instalaciones no se verá sustancialmente modificado; no obstante, el Ayuntamiento va a velar por el cumplimiento de la norma, continuando con la línea de diseño de las instalaciones de alumbrado exterior, tanto en proyectos municipales como de promoción privada. Y, de este modo, se pondrá en conocimiento de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de la Federación Nazarena de Comerciantes para el futuro montaje de alumbrados festivos, siempre pudiendo contar con el asesoramiento necesario por parte de los Servicios Técnicos Municipales.

Por otra parte, se ha aprobado desde esta misma Concejalía el proyecto presentado por Emasesa Metropolitana para el acondicionamiento y la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento en las calles Doctor Fleming y Zurbarán, con un presupuesto de contrata de 349.102,85 euros.

Otro asunto aprobado ha sido la reforma de las dependencias parroquiales de la Iglesia Nuestra Señora del Amparo.

Por su parte, la Concejalía de Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Ana Conde Huelva, está ultimando los preparativos de las Jornadas Culturales de Universidad Popular 2009 que, bajo el lema “Toda la vida es una oportunidad para aprender. Vivir y aprender para un futuro viable. La fuerza de la formación”, se van a celebrar desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril próximo con el desarrollo de distintas actividades, tales como la Muestra al Aire Libre en los soportales del edificio de Huerta Palacios –el 31 de marzo-, el III Concurso de Pintura en el Parque Municipal de La Alquería –el 1 de abril- y el VIII Concurso Gastronómico –el 2 de abril-.

Asimismo, se va a abonar el importe correspondiente al segundo trimestre del curso escolar al C.E.P. Bujalmoro, así como los gastos de alquiler del local compartido por las Asociaciones de Mujeres para el trimestre de abril a junio, todo ello por valor total de 4.737,28 euros.

A través de la Concejalía de Deportes, la Teniente de Alcalde Mª Antonia Naharro Cardeñosa ha propuesto el envío de una felicitación al atleta nazareno Luis Alberto Marco, tras el éxito alcanzado en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Turín (Italia), proclamándose subcampeón de Europa de 800 metros.

En el capítulo de subvenciones, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que preside Raúl Gil Sánchez, se van a repartir 1.450 euros entre las asociaciones de vecinos Miguel Hernández y La Moneda y Las Cruces.

Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López, va a firmar en los próximos días un convenio de cooperación con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en materia de ayudas familiares para la atención al niño del año 2009, en cuyos términos se recoge la aportación de 30.050 euros por parte del Ayuntamiento, así como la cantidad económica subvencionada por la Consejería por valor de 18.207,06 euros.

Por último, la delegada de Juventud y CulturaRosario Sánchez Jiménez, ha informado a la Junta de Gobierno Local sobre los preparativos de las XXVIII Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales que se van a celebrar este año del 26 de junio al 3 de julio con la participación de Turquía, Indonesia, Eslovaquia y España.

Además, como Coordinadora Municipal del Programa “Dos Hermanas Divertida”, se va a solicitar una subvención a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para el desarrollo durante el año 2009 del Programa de Prevención Comunitaria “Ciudades ante las Drogas”. El importe solicitado asciende a 21.030,36 euros. 

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA