Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Twitter
Facebook
Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local el presupuesto correspondiente a la primera fase de reforma...

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios MunicipalesFrancisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local el presupuesto correspondiente a la primera fase de reforma de la instalación de alumbrado público en la barriada Virgen del Rocío, por importe de 31.270,24 euros. Esta primera fase comprenderá la actuación en las calles Virgen de Regla, Virgen de Consolación, Virgen de Begoña, Avenida de Jerez con las calles Nuestro Padre Jesús Cautivo y Virgen de la Paloma, así como los tramos de la calles Virgen de los Desamparados, Virgen del Pilar y Virgen de Guadalupe. Se acometerán obras de sustitución de luminarias por otras de alta ejecución y nula contaminación lumínica, equipos eléctricos, brazos murales y nueva instalación de columnas en las calles peatonales.

Se aprueba también la licitación del proyecto de ejecución del quiosco-bar en la Plaza del Arenal, con un presupuesto por importe de 410.944,06 euros.

Desde la Concejalía de Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Ana Conde Huelva, se aprueba la puesta en marcha de veinte talleres ecológicos que, bajo el nombre de “Ecocolegios”, estarán dirigidos al alumnado de 3º de Primaria, en suma, más de un millar de escolares. El presupuesto de la actividad asciende a 5.289,60 euros.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Policía Local y Fiestas MayoresJosé Román Castro, ha presentado la propuesta correspondiente a la edición e impresión gratuitas del cartel anunciador y programas para la Feria de 2009 y del próximo año 2010. Dicha propuesta comprende el diseño y encuadernación de 2.500 carteles, diez mil programas y ocho mil revistas a todo color.

De otro modo, como responsable de la Policía Local, el delegado ha informado también de la adjudicación para el año 2009 de las reparaciones y mantenimiento de las motocicletas de la flota de Policía Local.

Se han contratado otros gastos de mantenimiento informático en la Concejalía de Bienestar Social, así como la reforma y ampliación de cableado e instalaciones en la sala de control del edificio consistorial, éste último por importe de 3.224,10 euros.

Por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el Teniente de Alcalde José López Guisado, se va a proceder a la adquisición de un total de cincuenta contenedores de carga lateral, con una capacidad de 3.200 litros, por importe de 68.286,50 euros.

En el capítulo de subvenciones, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que preside Raúl Gil Sánchez, se van a repartir 850 euros a cada una de las asociaciones de vecinos La Amistad, Lázaro de Flores, La Pólvora, La Moneda y las Cruces, Doctor Fleming y Quintillo para mantenimiento de las instalaciones. Por concepto de actividades se va a destinar un montante total por importe de 7.415 euros que se van a repartir entre las asociaciones de vecinos Doctor Fleming, La Pólvora y Salvador Dalí.

Por parte de la Concejalía de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, se aprueba la subvención que anualmente se concede a la Federación Nazarena de Comerciantes, una vez que se presenta la programación de actividades de FENACO para el año en curso. La cantidad aprobada este año asciende a un total de 110 mil euros, que se van a abonar en cuatro pagos, el primero de ellos por valor de 40 mil euros.

Por su parte, la delegada de Juventud y CulturaRosario Sánchez Jiménez, ha informado sobre la solicitud de subvención de doce mil euros a la Consejería de Cultura, dentro del plan extraordinario de dotación bibliográfica para la mejora de las bibliotecas públicas, destinado a la adquisición de fondos.

 En último lugar, Rosario Sánchez ha informado sobre el acuerdo que firmó el Ayuntamiento con Cajasol para el desarrollo de la XV edición del Concurso Internacional de Clarinete “Ciudad de Dos Hermanas”, por el que la entidad financiera se comprometía a colaborar con cuarenta mil euros, con cargo al presupuesto de la Obra Social, para el desarrollo del concurso.

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA