Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Presentación

Programa "Dos Hermanas Divertida"

rsanchez-150

Desde nuestro Ayuntamiento sigue siendo una preocupación la forma de divertirse de nuestros más jóvenes y apostamos por una diversión desde la responsabilidad y la conciencia ciudadana.
Por ello realizamos Programas y Actuaciones destinados a  prevenir, abordar y atender la problemática de las adicciones, partiendo de una responsabilidad compartida entre Ayuntamiento y Comunidad en general.
Con el objetivo fundamental de PREVENIR se desarrolla el Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida.

Entendiendo este concepto como una “Promoción de la Salud” que desarrolla medidas dirigidas a detectar grupos de jóvenes cercanos al uso de algunas drogas, incluyendo el tabaco y el alcohol además de otras sustancias o adicciones como es la dependencia a los móviles, internet, juegos, etc., y así mismo reducir la incidencia del consumo o la dependencia a estas nuevas tecnologías. Este programa está hecho por y para los jóvenes, atendiendo a sus reivindicaciones y necesidades y que cuenta con el respaldo de este Ayuntamiento.
Dos Hermanas Divertida está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales que a lo largo de estos años se  ha ido transformando y ampliando hasta consolidarse como un referente fundamental para la Ciudad en todo lo concerniente al ámbito de las Adicciones. Es resultado del esfuerzo de Centros Educativos, del personal docente, de nuestro ayuntamiento y por supuestos de vosotros los jóvenes siendo vosotros un sector estratégico y definitorio en el rumbo del mismo.

Esta es la base de nuestro programa, pero si concretamos en actividades sabremos que estamos hablando de Encuentros Teatrales, Música, Programa de Educación para la Seguridad Vial, Talleres Preventivos, Animación a la lectura, Encuentro de Centros, Actividades Alternativas tipo talleres…

Ante esta preocupación no cabe duda que la propuesta de actividades continuará, pero con aportaciones que favorezcan la participación y el disfrute de los jóvenes de nuestra ciudad.
Sólo me queda mostraros mi agradecimiento, e intentar seguir uniendo fuerzas para hacer de Dos Hermanas una ciudad cada vez más “sana”.

Dña. Rosario Sánchez Jiménez

Tte. De Alcalde Delegada de Juventud y Cultura y Coordinadora Municipal del Programa Dos Hermanas Divertida

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA