Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Presentación

Programa "Dos Hermanas Divertida"

 

 

Sin lugar a duda, Dos Hermanas Divertida es uno de los programas más característicos y representativos de los que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas vienen realizándose. Y no es casualidad. Tanto su finalidad, la prevención de adicciones a través de una política activa de reducción de riesgos, como el sector de la población al que va dirigido, la juventud nazarena, convierten a Dos Hermanas Divertida en el eje de las políticas socioeducativas que desde el Consistorio se desarrollan.

A esto hay que sumar que se trata del único programa en el que participan todas las Delegaciones que conforman nuestro Ayuntamiento. Esto permite que, para el desarrollo del mismo, contemos con los mejores recursos, humanos principalmente pero también materiales, con los que cuenta el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Así, al gran equipo de la Delegación de Juventud, como coordinadora e impulsora de las actividades que en el seno de este Programa se vienen realizando, sumamos expertos/as en las distintas materias que abarca nuestra variada y extensa programación.

Pero la responsabilidad a la hora de prevenir, abordar y atender la problemática de las adicciones debe girar en torno a una responsabilidad compartida entre nuestro Ayuntamiento y la comunidad en general. Por eso, cada vez en mayor medida, se tiende a la implicación de los distintos agentes sociales en las actividades que realizamos. Desde asociaciones que trabajan en el ámbito de la prevención y tratamiento de adicciones como la comunidad educativa nazarena sin olvidar nuestro tejido empresarial. Todo ello con el objetivo de prestar un servicio integral en el que, bajo nuestra coordinación, los distintos agentes entiendan como necesaria su implicación en la promoción de la salud de nuestra juventud.

Por supuesto, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, somos conscientes de que no podemos trabajar por, ni para la juventud al margen de ella. Este programa tiene implantado un sistema de participación que permite que los/as jóvenes formen parte en la realización de la programación de actividades que se realiza durante cada curso. Con el convencimiento de que sser parte en toma de decisiones aumenta no sólo la participación sino también la madurez y asunción de responsabilidades por parte de nuestros/as jóvenes. Y facilitando el acierto a la hora de diseñar nuestras actuaciones al tener información de primera mano sobre los intereses de la juventud.

Los resultados, entendidos al margen de criterios cuantitativos, justifican la fuerte apuesta que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se viene haciendo por la juventud nazarena. Una juventud que entendemos como el presente, y no sólo el futuro de nuestra ciudad, a la que tenemos que dotar de recursos suficientes para que puedan desarrollar una vida plena. Y sin duda, complace la buena acogida de este programa por nuestra ciudadanía así como la buena valoración que desde la misma se hace de la implicación de nuestro Ayuntamiento con la juventud nazarena.

Por todo esto, es para mí una satisfacción, como Delejado de Juventud, estar al frente del Programa Dos Hermanas Divertida así como del equipo de profesionales que desde esta Delegación hacen un fantástico trabajo por la juventud nazarena. Sin dejar pasar la oportunidad de agradecer su compromiso e implicación a todas las personas que hacen posible la realización de las actividades que conforman este Programa así como animar a participar en el mismo a todos los nazarenos y nazarenas bajo el convencimiento de que todos los esfuerzos que hagamos en beneficio de nuestra juventud repercutirán en cada uno de nosotros.

 

 

D. Juan Pedro Rodríguez García

Delegado de Juventud

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA