Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Acto Inaugural II Proyecto Progresos

 

Participantes de la II Edición del Proyecto Progresos


El 26 de enero se llevó a cabo el acto inaugural de la II Edición del Proyecto Progresos, que trabaja con un grupo de jóvenes entre 16 y 20 años, que por diferentes  motivos han abandonado los estudios y se encuentran en situación de desempleo, con pocas expectativas de futuro. El objetivo del Proyecto es estimular y despertar la motivación necesaria para retornar al Sistema Educativo y alcanzar una titulación que les permita el acceso al complicado mundo laboral.

En este acto inaugural, se contó con la presencia de los Centros de Educación Permanente de Dos Hermanas (CEPER Bujalmoro y CEPER El Palmarillo) y de ANTARIS, cuya labor es fundamental para el desarrollo del proyecto.

             



Representantes de CEPER Bujalmoro, CEPER El Palmarillo, Asociación ANTARIS e IES Heliópolis



 

Además, asistieron representantes de los Centros de Enseñanza y empresas colaboradoras en las que se realizaron prácticas el año pasado; también contamos con la presencia de alumnos y alumnas de la I Edición, que animaron a los de este año a participar activamente en el proyecto y a "aprovechar" al máximo la oportunidad que se les estaba ofreciendo. 

        

  Sandra, Tamara, Paula, Ramón y Samuel (Participantes de la I Edición del Proyecto)                      

La presentación corrió a cargo de Speaker´s Corner, y fue amenizada por "el mago Pop" y por una breve exhibición de baile a cargo de Manolo, monitor del taller de baile.

       En palabras del Concejal Delegado de Juventud y Coordinador del Programa Dos Hermanas Divertida, D. Juan Pedro Rodríguez García, este Proyecto supone un claro exponente de la apuesta de nuestro Ayuntamiento por la juventud nazarena y por las políticas de segundas oportunidades.

                       

















 
 



 D. Juan Pedro Rodríguez García (Concejal Delegado de Juventud) y Dña. Mercedes López González (tutora responsable del Proyecto)
 
 
Al finalizar el acto, D. Juan Pedro Rodríguez García, D. Francisco Toscano Rodero, Concejal Delegado de Deportes y Dña. Mª Carmen Gil Ortega, Concejal Delegada de Promoción económica e innovación, hicieron entrega de material escolar a los/as participantes de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA