Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

II Edición Proyecto Progresos (2016)

Dados los buenos resultados obtenidos en la primera edición del Proyecto Progresos, se da comienzo a la segunda, en la que van a participar un grupo de jóvenes nazarenos/as con edades comprendidas entre los 16 y 20 años.

El fracaso escolar y la falta de expectativas profesionales suponen un factor de riesgo de exclusión social y posible marginalidad, al reducir considerablemente las opciones laborales.

Durante el desarrollo del Proyecto, que tendrá una duración de seis meses, se realizarán actividades y talleres destinados a ofrecer herramientas a los jóvenes para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando su reincorporación al sistema educativo o al mundo profesional.

Entre estas actividades se contará con experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos con formación en Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización y de crecimiento personal, entre otras.

En palabras del Delegado de Juventud y Coordinador del Programa Dos Hermanas Divertida, Juan Pedro Rodríguez García, Progresos constituye una fuerte apuesta de nuestro Ayuntamiento por la juventud nazarena y por las políticas de segundas oportunidades.

Tras un mes y medio de haber comenzado su segunda edición, continua brindando experiencias a los nuevos alumnos y alumnas a través de diferentes talleres y actividades, así como de las enriquecedoras dinámicas que dan sentido a los objetivos del Proyecto.

Los chicos y chicas se sienten muy integrados y han formado un grupo muy cohesionado. Progresivamente, se van sintiendo más partícipes en un Proyecto en el que son los verdaderos protagonistas, disfrutando y desarrollando su potencial a través de las diferentes vivencias positivas que han tenido hasta el momento.
 
Aunque quedan muchas experiencias por vivir en el recorrido de esta edición, esta es una muestra que refleja algunas de las actividades que ha realizado el alumnado:

CON MANOLO, MONITOR DE BAILE

 REALIZACIÓN DE UN MURAL EN LA CASETA DE ANIDI
 
  
 
 DINÁMICAS DE CLASE
 
   
 
 
 
 
 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA