Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Programa "Dos Hermanas Divertida"

        

        

 





 

En esta Plataforma Dos Hermanas es solidaria que presentamos confluyen dos reclamaciones históricas que se nos han venido haciendo desde las Asociaciones y desde la propia juventud nazarena.

 

Por un lado, las Asociaciones de nuestra ciudad nos demandaban un lugar que les sirviera de escaparate en el que mostrar el gran trabajo que realizan y que a veces, muy injustamente, pasa desapercibido para una parte importante de la población a la que no le llega las referencias de la importante labor realizada.

 

Por otro, veíamos como se nos acercaba una juventud llena de ganas, con tiempo disponible, con la vitalidad y energía propia de la edad para dedicarse a buenas causas. Con un denominador común: falta de orientación, que les impedía llegar a aquellas entidades en las que podían ser útiles dedicando lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo.

 

Con buen tino, a mi parecer, desde Dos Hermanas Divertida con esta Plataforma Dos Hermanas es solidaria se intenta solucionar ambas circunstancias. Creamos un lugar en el que las Asociaciones pueden darse a conocer y que permite a l@s jóvenes tener un lugar donde fácilmente pueden decidir con qué Asociación u ONG colaborar en base a sus intereses y capacidades.

 

Esta medida supone la piedra central sobre la que construir este proyecto solidario que desde Dos Hermanas Divertida emprendemos. A partir de aquí, el compromiso de todas las partes implicadas, sin duda lo más importante, deberá complementar esta medida y llevar a buen puerto las relaciones que entre asociaciones-ONGs y jóvenes se deriven de esta Plataforma.

 

El origen de esta iniciativa ha sido el proyecto “¿Eres joven y solidari@?” que se creó en 2014 y que comienza a aplicarse en el año 2015. Cuya finalidad es crear una conciencia reflexiva en la juventud nazarena y motivarndoles a realizar actividades solidarias. Se pretende así fomentar el ejercicio de la ciudadanía de forma activa y además, contribuir a la realización personal de cada joven. Los objetivos específicos del proyecto son:

- Promover la solidaridad como un valor fundamental en la juventud nazarena.

- Impulsar la relación de ayuda hacia los demás.

- Avivar en los/as jóvenes actitudes y valores indispensables para lograr una convivencia en armonía con la ciudadanía nazarena.

- Unir a jóvenes para que mediante el voluntariado, ayuden a los que más lo necesiten. o Niños/as o Animales o Jóvenes o Mayores.

- Sumar los esfuerzos de todas las personas que integran dicho proyecto para optimizar los resultados finales.

- Desarrollar actividades para niños/as y jóvenes cuyas familias se encuentren en una situación desfavorecida, de manera que tengan la oportunidad de divertirse y relacionarse con otros jóvenes.

- Incrementar la autoestima de los/as participantes a través del trabajo en equipo y la cooperación, de manera que logren recuperar la confianza en sí mismos/as y que sean capaces de llevar una vida plena.

 

Proyecto:Proyecto eres jóven y solidari@.

 

Sin más y esperando que esta Plataforma sea de vuestra utilidad, os agradecemos vuestra  participación y colaboración.

 

 




Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA