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Ayuntamiento de Dos Hermanas

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Vivienda

La vivienda es un derecho fundamental para todos, tal y como se recoge en nuestra Constitución. Desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación este Ayuntamiento trata de dar respuesta a las necesidades que los nazarenos plantean día a día en relación a esta materia. Por tanto, la labor que se desarrolla tiene una doble vertiente: social en su vocación de ayuda y técnico-jurídico por el asesoramiento brindado.

Entre otros, el ciudadano puede encontrar asesoramiento y acompañamiento en materias como:

  • Aspectos jurídicos en procedimientos de desahucio.
  • Gestión del parque público de viviendas.
  • Descalificación de vivienda protegida y venta de VPO en segunda o posteriores transmisiones.
  • Comunicación de venta de VPO en segunda o posteriores transmisiones.
  • Rehabilitación de viviendas.
  • Adaptación funcional de viviendas.
  • Gestión y desarrollo del III Plan Municipal de Vivienda.

Con la creación del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, instrumento en el que esta Corporación fue pionera, se crea una herramienta que permite obtener información actualizada sobre necesidades de vivienda, permitiendo a este Excmo. Ayto. adecuar sus políticas de vivienda y suelo. Igualmente, se establecen los mecanismos de selección para la adjudicación de viviendas de protección pública en el ámbito municipal, fijándose los requisitos y procedimientos que deben seguirse para la adjudicación de vivienda protegida con el fin de garantizar los principios de igualdad, publicidad y concurrencia recogidos en la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo.

 

Edificio Multifuncional de Cantely.

C/Almendro s/n

Teléfono de información: 954919562

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
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