Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Aprendizaje Profesional

Aprendizaje Profesional


El programa Aprendizaje Profesional tiene como finalidad:

  1. La capacitación profesional de jóvenes desempleados/as de Dos Hermanas con edades comprendidas entre 16 y  19 años, con poca o ninguna formación ocupacional a través de un proceso  totalmente práctico en empresas de la localidad.
  2. Dar la oportunidad a las empresas de preparar a estos jóvenes conforme a su cultura empresarial y necesidades, favoreciendo una posible contratación posterior.


Se realizan tareas de iniciación a un oficio durante 600 horas de prácticas repartidas a lo largo de 6 meses, y  remuneradas con una cantidad en concepto de beca, equivalente a 3 €/hora.

Las empresas interesadas deben  firmar un acuerdo de colaboración con la Entidad Local y abonar  el importe correspondiente a los tres primeros meses de beca, un total de 900 euros.

El Ayuntamiento  asume el coste de los tres últimos meses y del seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil a terceros del alumnado.

Los/as jóvenes interesados/as deben entregar su curriculum vitae y realizar una primera entrevista personal en la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento para valorar su situación personal y familiar,  trayectoria académica, intereses y preferencias profesionales…

La selección final la realizan las empresas tras una fase de preselección de currículos y de entrevistas personales.

El éxito cosechado durante los 12 años de desarrollo del Programa se refleja en los resultados de inserción laboral, que vienen alcanzando el 66 % de los convenios finalizados.

Empresas, jóvenes y Entidad local se unen por un interés común: optimizar los recursos económicos invertidos, facilitando la adquisición de técnicas y habilidades laborales (asistencia y puntualidad, iniciativa, constancia, esfuerzo, interés por el aprendizaje, disciplina).


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DELEGACION DE PROMOCION ECONOMICA E INNOVACION (EDIFICIO DE GESTION PARQUE I+D DEHESA DE VALME)


CALLE MIGUEL MANAUTE HUMANES S/N

41704 DOS HERMANAS

TFNO. 954 91 95 95

PERSONA DE CONTACTO: EVA MUÑOZ

   evamtorre@doshermanas.es

Enlaces
Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA