Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Identificación y Registro de animales

Identificación y Registro de animales

Los animales además de necesitar ser identificados para justificar la propiedad de los mismos, deben ser identificados individualmente de forma fiable y permanente.

En Andalucía es obligatorio desde que se publicó la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, que en su articulo 17.1 dice: 'Los perros y gatos deberán ser identificados individualmente mediante sistema de identificación electrónica normalizado, implantado por veterinario, dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento.'

En cuanto a su registro, en todo municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía debe existir un Registro Municipal de animales de compañía. Desde el año 2007  el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, tienen firmado un convenio de colaboración para la gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía. El Registro incluye perros potencialmente peligrosos.

Funcionamiento:

  • Todos los perros, gatos o hurones deben ser inscritos en dicho Registro. En cuanto a los perros no hay excepciones de raza alguna, todos están obligados a identificarse e inscribirse.
  • Para su inscripción es necesaria la previa identificación del animal (mediante microchip) que deberá realizarse en el plazo de  3 meses desde el nacimiento o 1 mes desde su adquisición.
  • El veterinario o veterinaria registradora son las únicas personas que pueden llevar a cabo esta función de identificación y registro.
  • Los propietarios de perros, gatos o hurones podrán acudir al veterinario más cercano, o en su caso al centro municipal animal si existiere. El profesional se ocupará de todo.

 

Normativa:

-Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales

-Decreto 92/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la identificación y los registros de determinados    animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Andalucía

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA