Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

I Jornadas Profesionales de Internvención ante la Violencia de Género

I JORNADA PROFESIONAL DE INTERVENCIÓN ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Avanzando en la coordinación interinstitucional

 



Programa


Incripciones (abierto plazo)


 

La violencia contra las mujeres es la manifestación más cruel e inhumana y un atentado a los derechos humanos, resultado de la desigualdad que existe entre mujeres y hombres y nos debería avergonzar como sociedad.

En España más de 900 mujeres han sido asesinadas desde el año 2003, fecha en la que se empiezan a contabilizar los casos de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas. En lo que va de año 12 mujeres han sido asesinadas, 9 menores se han quedado huérfanos a causa de esta violencia.

Su erradicación es un reto que atañe a toda la sociedad pero muy especialmente a las Administraciones con competencia en esta materia, requiere una actuación conjunta y la máxima coordinación, colaboración y cooperación.

Con este compromiso viene trabajando la Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación y cooperación institucional para la mejora en la actuación ante la violencia de género, coordinada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Constituida en el año 2001.  

Entre sus objetivos está la formación especializada en esta materia, y sumándonos al compromiso del Pacto De Estado contra la Violencia de Género se ha organizado esta I Jornada Profesional Para la Intervención en Violencia de Género “Avanzando en la coordinación interinstitucional” que nacen con el espíritu de continuidad.

Diseñadas con un enfoque interdisciplinar, pretenden ser un foro de encuentro, debate y formación sobre la violencia contra las mujeres, para mejorar la actuación y coordinación institucional y conseguir una mayor eficacia en la prevención, atención y protección de la víctima.

Con el convencimiento de que la erradicación de esta lacra social pasa por el compromiso y la implicación de toda la sociedad, desde la Administración, agentes sociales y económicos, a la ciudadanía en general.

Seguiremos trabajando por una sociedad libre de violencia machista, donde las mujeres puedan sentirse libres y seguras.

 

 Ubicación Centro Cultural la Almona

 

 
Documentación Adjunta
Enlaces
Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA