Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Proyecto Dos Hermanas Científica

Proyecto Dos Hermanas Científica

Este proyecto nace de la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas con la Dra. Ana Fernández Millán y Rocío Morales Falcón del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide y al CSIC. Con él se pretende acercar la ciencia y el método científico a niñas y niños de nuestra ciudad fuera del ámbito escolar.

Consiste en la puesta en marcha de una actividad denominada “Sábado Científico en Familia”. Los niños y niñas en compañía de una persona adulta, podrán realizar, previa inscripción, dos talleres científicos. Dichos talleres son:

  • Extracción de ADN. La molécula de la Vida.

  • Ciclo de vida de Drosophila melanogaster y del pez cebra.

Esta actividad se repetirá a lo largo de 4 sábados; 17 y 24 de noviembre, 15 de diciembre 2018 y 19 de enero de 2019, siendo el número de plazas de 40 niños o niñas cada vez.

La actividad se llevará a cabo en la Sala Educación del Edificio Huerta Palacios, aunque la entidad organizadora se reserva el derecho de poder cambiar el lugar de realización de la misma..

Para inscribirse hay que enviar la ficha de inscripción cumplimentada a spm@doshermanas.es y el periodo será hasta 10 días antes de la fecha de cada taller a las 13:00 horas hasta completar las plazas. La admisión será por orden de llegada..

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA