Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Órganos Dependientes

OTROS ÓRGANOS DEPENDIENTES DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

Órgano de participación democrática con representación de todos los sectores de la Comunidad Educativa. La función de esta Concejalía es presidir el Consejo Escolar Municipal.
Comisión Municipal de Absentismo.

 

COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO

La Comisión Municipal de Absentismo tiene como fin velar por la prevención, el control y el seguimiento del absentismo en nuestra ciudad. Esta Comisión Intersectorial está compuesta por personas representantes de diferentes organismos que trabajan en este ámbito: responsables políticos de diferentes Concejalías, técnicos y técnicas locales, Policía Local, Inspección Educativas, Dirección de Centros Escolares de todos los niveles educativos y representación de AMPAS.

Con el objeto de aunar los esfuerzos y poder elaborar y coordinar estrategias para prevenir entre todos los agentes que actúan, en materia de absentismo, de una manera eficaz y práctica. Se ha creado una Mesa Técnica de Absentismo dependiente de dicha Comisión Municipal.

Esta Mesa está compuesta por técnicas y técnicos de diferentes áreas, que de manera sistemática, se reúne para trabajar sobre los casos de absentismo, siguiendo el Protocolo de Intervención en el Absentismo Escolar de Dos Hermanas. En él se recoge el procedimiento de intervención: acciones e intervenciones desde los Centros Educativos, Servicios Sociales, Mesa Técnica de Absentismo y Policía Local, y su posterior proceso de información a personas profesionales de los ámbitos implicadas.

Entre las funciones de la Mesa Técnica se encuentran:

  • Presentar informes a la Comisión Municipal.

  • Estudiar y resolver expedientes.

  • Elevar propuestas de actuación a la Comisión Municipal de Absentismo.

 
Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA