Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Alumnado de nuevo ingreso

Normas de matriculación y solicitud para alumnado de nuevo ingreso

1. Edad. Es requisito indispensable para poder matricularse en los cursos de Universidad Popular tener 16 años cumplidos antes del 1 de octubre de 2017. Se exceptúan de lo anterior el alumnado de los cursos de Accesos, los cuales deben tener la edad que corresponda a su modalidad, según las normas que les son de aplicación específica.

2. Plazo ordinario de matriculación. La matrícula y/o la solicitud de plaza de reserva podrá realizarse del 20 al 29 de junio de 2017 (ambos inclusive) en las instalaciones de la Universidad Popular, C/ Bahía de Cádiz s/n, (para todos los cursos impartidos en las instalaciones de Huerta de la Princesa y Casa de la Cultura) y en las Oficinas Municipales de Montequinto (parra todos los ubicados en dicha barriada).

El horario de matriculación/solicitud de plaza de reserva es de 9:00 a 13:30h, solo para los cursos o grupos impartidos por la mañana, y de 16:00 a 20:30h, solo para los cursos o grupos impartidos por la tarde, excepto los cursos o grupos impartidos en sedes de Montequinto a los que se les aplicará el horario de mañana indicado, aunque el curso o grupo se realice en horario de tarde.

3. Matrículas/Solicitudes fuera del plazo ordinario de matriculación. Para aquellos cursos cuyas plazas no se cubrieran totalmente el día señalado para su matriculación, esta quedará abierta hasta completar la oferta. Asimismo, se podrán seguir solicitando plazas de reserva, en cualquier curso que esté cubierto, sin limitación de fecha hasta el tercer trimestre.

Número máximo de matrículas por persona. En el plazo de matriculación ordinario, cada persona podrá matricularse en un máximo de dos cursos, pudiendo ser anuladas las matrículas que no respeten esta norma.

Incompatibilidad de horarios. Responsabilidad. Dado que los horarios se publican con anterioridad al inicio del curso, el alumnado asume la responsabilidad en el caso de que los cursos en los que se matricula sean incompatibles por el horario, no pudiendo obtener devolución de las tasas, salvo que dicha incompatibilidad sea atribuible a Universidad Popular. 

4. Proceso de matriculación:

4.1. Oferta de plazas: Con anterioridad al inicio del plazo de matriculación se publicará el número de plazas ofertadas de las que disponemos en cada curso. Las plazas se asignarán por estricto orden de llegada.

4.2. Formalización de la matrícula: El alumnado aportará sus datos en nuestras oficinas, en las que se le entregará y/o requerirá la documentación oportuna.

5. Reservas. Las personas que soliciten plaza en un curso y no la hayan obtenido quedarán en la lista de reserva del mismo por estricto orden de entrada.

6. Fechas de matriculación.

Día 20: Manualidades, Labores de punto, Estética, Maquillaje y Francés.

Día 21: Informática básica, Avanzada, Ofimática, Fotografía digital y Retoque fotografico.

Día 26: Pintura al óleo, Restauración de Muebles, Alemán y Chino.

Día 27: Corte y confección, Patchwork y Pelquería.

Día 28: Ciclos Formativos de Grado Superior, Acceso Universidad para mayores de 25 y de 45 años y Lengua de signos.

Día 29: Inglés.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA