Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Programa del Juego y el Juguete No Violento y No Sexista

Programa del Juego y el Juguete No Violento y No Sexista

A través del juego, los niños y las niñas, aprenden a relacionarse con su entorno, a expresarse y aprender roles, actitudes y habilidades, siendo determinante en el desarrollo mental y afectivo de las personas desde su más temprana edad.

Es la forma en que van adquiriendo valores, proyectando su futuro. Por ello, también se convierte en el mejor instrumento para fomentar el cambio, a través de la práctica de juegos no sexistas y el uso de juguetes que fomenten la participación y la cooperación es, definitivamente, la forma más eficaz de educar en igualdad.

El presente programa es informativo y de sensibilización sobre el juego y el consumo responsable de juguetes que promueven los principios de igualdad y no violencia para construir una sociedad más justa e igualitaria; y surge de la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y de desarrollar una actitud crítica sobre el consumismo y la publicidad que se genera en torno a ellos.

Este Programa está dirigido a la comunidad educativa: profesorado, alumnado desde E. Infantil a 4º de  E. Primaria y a las familias de Dos Hermanas. Las actuaciones que se realizan están organizadas de forma que el mismo alumnado participe en las actividades programadas en el programa, de tal manera que desde su inicio en E. Infantil de 5 años realice durante tres años dichas actividades, realizando así el ciclo completo de formación.

Con vistas a la época navideña se realizan actividades dirigidas a escolares fomentando un consumo de juguetes moderado además de tener presente valores como “la no violencia y la igualdad”.

Actividades:

  • Cuentacuentos “Yo tengo dos mamás ¿y tú?”

  • Taller de Reciclaje.

  • Taller de Juegos Cooperativos.

  • Marca páginas: reparto gratuito de marca páginas entre la población.

 
Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA