Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Programa Educación y Emprendimiento

Programa Educación y Emprendimiento

Desde hace varios años se está viendo como cultura del emprendimiento desde la escuela tiene consecuencias positivas tanto en el alumnado como además en el futuro desarrollo social y económico de nuestro Municipio.

El “Emprendimiento desde las Escuelas” promueve capacidades y habilidades para que el alumnado sea constructor activo de su vida, que obtenga los aprendizajes escolares de forma dinámica, atractiva y significativa, así como los necesarios para creer y sostener un emprendimiento.

Y, todo ello, con un sentido de protección social basado en su potencial educativo, primando sobre el económico.

Por tanto, la escuela se ve como un escenario educativo donde se desarrolla un curriculum basado en competencias y proporciona los fundamentos de una pedagogía orientada a la formación de emprendedores e innovadores. Y, es siguiendo con esta línea, que Educación quiere informar, formar y motivar a las personas sobre el despertar al emprendimiento y propiciar una actitud proactiva a la creación de cooperativas escolares en los diferentes centros educativos.

Por tanto, con el objetivo de potenciar el emprendimiento como un valor positivo entre el alumnado de nuestros centros educativos, desde las Delegaciones de Desarrollo Económico e Innovación y Educación, llevan a cabo este programa. El trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones, la responsabilidad, la empatía, la creatividad, la toma de decisiones, la solidaridad, etc., son aspectos que se desarrollan en cada una de las actividades que se ponen en marcha.

Actividades:

  • III Congreso de Cooperativas Escolares.

  • Mercado de Emprendimiento Escolar.

  • Teatro Escuela Viva: “Teatro de Escolares para Escolares”.

 
Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA