Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Nuestros servicios

Nuestros servicios

Dentro de nuestros servicios se gestionan los programas y actividades dirigidos especificamente a los jóvenes. Estos servicios son:

•  Un fondo documental y de Información Juvenil, con la utilización de folletos informativos, tablones de anuncios, edición de una revista, etc., permanentemente actualizado sobre: cursos, actos culturales, deportes, viajes, convocatorias de becas, sub venciones y ayudas, ofertas públicas y privadas de empleo, etc.

•  Información y asesoramiento para la creación de Asociaciones Juveniles. Dada la inquietud de los jóvenes nazarenos por crear su propia asociación, se vió la necesidad de poner en funcionamiento esta actividad. Creemos que este es un buen camino para que grupos de jóvenes se puedan reunir y llevar a cabo aquellas actividades que más les importa, que de forma individual sería casi imposible.

•  Qué es y cómo se crea una Asociación Juvenil. Una asociación juvenil es un órgano de participación y expresión muy importante ante la sociedad, compuesto por personas cuya edad debe estar comprendida entre los 14 y los 30 años.

Las asociaciones juveniles pueden tener, en Andalucía, distintos ámbitos de actuación geográfica que, según debe indicarse en sus Estatutos, podrá ser municipal, si sólo se van a desarrollar actividades dentro del   municipio donde se enclavará la asociación; provincial, comarcal y regional, si sus actividades y objetivos se desarrollarán por toda la provincia, comarca o toda la Comunidad Andaluza respectivamente. Una vez que esté decidido lo que se quiere hacer, hay que convocar a una Asamblea General a todos los posibles socios.

En esta asamblea se debe hacer la lectura de los Estatutos   y ponerse de acuerdo en: Nombre de la Asociación, ámbito de actuación, domicilio, fines, definición del Patrimonio, forma de afiliarse y motivo de baja de los socios, elección de Junta Gestora.   A continuación se elabora el Acta Fundacional, que contendrá claramente la voluntad fundacional y los fines que pretende la Asociación Juvenil.

Especificar los datos de los socios que estuvieran presentes, así como el lugar y la fecha de reunión. Este Acta Fundacional deberá ir firmada por los miembros de la Junta Gestora, cinco miembros como mínimo, que serán los responsables de la Asociación hasta que esta sea legal. Será entonces cuando se nombre una Junta Directiva, en la que habrá un presidente, secretario y los vocales que la asociación crea oportunos. Esta misma Junta Gestora firmará al margen de cada uno de los folios de los Estatutos. Es importante observar que las firmas deben ser originales, por lo que debéis sacar todas las copias de Estatutos (original más cuatro copias), Acta Fundacional   (original más cuatro copias) y Solicitud dirigida al Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Gobernación y Justicia (original y dos copias).

Cumplimentados, hay que entregarlo todo en la Delegación Provincial de la Consejería de Gobernación (Pabellón de Cuba) Avda. de la Palmera,24.

•  Realización de un Cuadernillo Juvenil de publicación mensual para dar a conocer las actividades que se vayan a realizar desde la Delegación de Juventud, así como informar de temas de interés para los jóvenes. El objetivo principal de la puesta en marcha de esta revista es el de acercar a todos los jóvenes las actividades que se realizan desde la Delegación de Juventud y del Ayuntamiento en general, y hacerles participes de la puesta en marcha de éstas. Además de tratar temas que preocupan a la población juvenil (empleo, objección   de conciencia, droga, sexualidad, etc.). Su publicación se realiza en el periódico El Nazareno, en sus páginas principales.

•  Guía Informativa de Recursos para la Juventud Nazarena. Uno de los cometidos más importantes de la Delegación de Juventud, junto al impulso de otros programas que tienen como protagonistas al colectivo juvenil, es la elaboración y difusión de información que resulte de interés al joven en su proceso de incorporación a la sociedad adulta. Esta Guía es en parte un reflejo de esa base de información estable, y que desea convertirse en un instrumento útil de consulta, que oriente al joven acerca de cuestiones que le afectan directamente. Lo que se pretende es que el colectivo juvenil obtenga el máximo provecho de los recursos que nuestro municipio pone a su alcance y que no siempre con suficientemente conocidos por los ciudadanos y en particular por los jóvenes.


•  Carnet Joven Euro < 26 :
La Delegación de Juventud como CIJ SE-21 presta el servicio de obtención de este carnet que ofrece a sus titulares toda una gama de servicios y ventajas en alojamientos, transportes, cultura, comercios y seguros entre otros.

Si eres titular del Carné Joven Europeo, podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. El Carné Joven Europeo es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de descuentos en todo lo que te interesa: viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras...

El precio del Carné Joven Europeo es de 6 €, y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día en que cumplas 31 años. 
Estos son los requisitos para disfrutar del Carné Joven Europeo: 
  • Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive). 
  • Ser andaluz o residente en Andalucía, o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz. 

Podrás disfrutar de tu Carné Joven Europeo hasta los 30 años, aunque tienes que tener en cuenta, sin embargo, que no todas las ventajas del Carné Joven Europeo se extienden hasta los 30. En Andalucía son ya muchos los establecimientos que han aceptado extender los descuentos del Carné hasta su nuevo límite de edad. Otros, no obstante, han preferido seguir manteniendo las ventajas que ofrecen sólo hasta los 26 años. En todos los medios de difusión del Carné Joven Europeo se informa del límite de edad de cada uno de los descuentos. Estamos seguros de que progresivamente se irán añadiendo al Carné un número cada vez mayor de ofertas y descuentos.

¿Qué debes hacer para disfrutar de tu Carné Joven? 

Sólo tendrás que presentarlo en cualquiera de los establecimientos que ofrece ventajas, acompañado de tu DNI o pasaporte.

Si eras titular antes del 1 de marzo de 2008, la vigencia de tu Carné Joven Europeo se extendió automáticamente hasta el día en que cumplas 31 años. No lo tires en tu 26 cumpleaños. Aunque tu Carné señale como fecha de caducidad ese día, podrás seguir utilizándolo presentando el DNI para demostrar que tienes menos de 31. También podrás canjearlo de manera gratuita en cualquier centro expendedor por un nuevo Carné con la nueva fecha de caducidad.

¿Dónde puedes conseguir tu Carné Joven? 
  • En las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.
  • En los Centros de Información Juvenil de tu localidad colaboradores del programa.
  • En la web: "Carné Joven On-Line".
Para obtener el Carné necesitas la siguiente documentación:
  • Impreso de solicitud 
  • Resguardo del modelo 046 que certifique que has pagado los 6 € que cuesta del Carné Joven Europeo. Podrás obtener el modelo 046 en todos los lugares en los que se expide el Carné Joven Europeo (Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, Centros de Información Juvenil colaboradores).
  • En caso de haber nacido en Andalucía, fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • En caso de residir, pero no haber nacido en Andalucía, deberás presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, además de uno de los siguientes documentos: Certificado de empadronamiento en una localidad andaluza, matrícula en un centro oficial de enseñanza de la Comunidad Autónoma, contrato de trabajo con una empresa radicada en Andalucía, o cualquier otro documento que acredite tu residencia en algún municipio de la Comunidad Autónoma.
  • En caso de pertenecer a una Comunidad Andaluza en el exterior, deberás presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, además del certificado de la propia Comunidad, firmado por el presidente y el secretario de la misma.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA