Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Actividades Juventud

GYMKHANA JOVEN DH "DESCUBRE TU CIUDAD" 2018

Twitter
Facebook
Gymkhana Joven DH "DESCUBRE TU CIUDAD"

 

 

 

 PÁGINA DE INSCRIPCIÓN:http://www.ociodivertido.com/gymkhana_DH.html

 

 

La jornada consistirá en una Gymkhana donde, por equipos de 2 a 4  participantes que tendrán que ir superando divertidas pruebas y preguntas  sobre la Ciudad de Dos Hermanas, siendo ganador el equipo que logre completar más pruebas y preguntas en un periodo de tiempo determinado.

 

OBJETIVOS:

-          Dar a conocer a la juventud nazarena nuevas posibilidades de ocio alternativo saludable.

-          Conocer el patrimonio artístico, cultural y natural de la Ciudad de Dos Hermanas.

-          Crear vínculos y estrechar lazos entre la juventud de nuestra ciudad.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases generales. El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Jóvenes  empadronados/as en  Dos Hermanas con edades comprendidas  entre  los 14 y 30 años divididos en dos categorías:

-          Categoría Junior: 14 a 17 años

-          Categoría Juvenil: 18 a 30 años

Todos las personas participantes deberán tener la edad que cada categoría señala, teniendo en cuenta que se admitirán  aunque no tengan la edad indicada, siempre y cuando cumplan los años durante el año 2018, con lo cual, por ejemplo, una persona que no tenga los catorce años, podrá participar en la categoría junior, siempre que los cumpla durante el 2018.

Aquellos/as jóvenes que tengan 17 años, podrán participar en la categoría juvenil, siempre y cuando cumplan los 18 durante el año 2018.

 Se puede participar también a través de una Asociación (siempre que se esté incluido en una de las categorías anteriores) y así conseguir premios adicionales para la misma. Para participar a través de una Asociación, deberá presentar un documento en el que conste que vais a participar en representación de la misma. Las asociaciones que pueden participar serán todas aquellas de cualquier naturaleza inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Dos Hermanas, exceptuando las asociaciones de carácter deportivo.

Los/las participantes de la Categoría Júnior podéis inscribiros a través de vuestro centro educativo y así poder conseguir un premio para el centro. Los/las integrantes del equipo deberéis pertenecer todos al mismo centro. Solo tenéis que poner el nombre de vuestro centro educativo en la inscripción.

Los equipos ganadores en la categoría junior y que tengan 18 años a la fecha de la realización del campamento de Verano Joven 2019, tendrán que ir al viaje de 18-30 años del Programa. Esta circunstancia será valorada individualmente para cada miembro del equipo ganador.

Los equipos serán obligatoriamente de 2 a 4 personas, debiendo cumplir todas ellas, los requisitos de participación y realizando la inscripción en las fechas establecidas.

 

Fecha y horario de realización: Sábado 15 de diciembre de 2018 de 10.00 a 15.00 horas

-          10.00h Bienvenida y  recepción de los participantes.

-          10.30h Gymkhana.

-          13.30h Fiesta Final (Dj's, Aperitivos y recuento de puntos)

-          14.30h Entrega de Premios

-          15.00h Despedida

 

Inscripción:

La inscripción se realizará a través de  la siguiente web: www.doshermanas.es  (Delegación de Juventud) donde se accederá al formulario de inscripción correspondiente a la categoría del equipo.

Las plazas de la Gymkhana son limitadas. La fecha de inscripción estará abierta hasta el 13 de diciembre de 2018 a las 24:00 horas o hasta agotar plazas.

Para terminar de formalizar la inscripción se deberá enviar por email a gymkhana.DH@ociodivertido.com la siguiente información:

 

-          Categoría Junior:

  • Fotocopias de los DNI de todos los/las participantes del equipo.
  • Autorización del padre, madre o tutor legal (Anexo 1) cumplimentado y firmado por cada participante. Este anexo se puede descargar del formulario de Inscripción.

 -          Categoría Juvenil:

  • Fotocopias de los DNI de todos los/las participantes del equipo.

 -          Inscripción a través de una asociación:

  • Documento de la Asociación que autorice al equipo a participar en su nombre. Esta autorización tendrá que estar sellada y firmada por la Asociación.

 -          Inscripción a través de un centro educativo:

  • Fotocopias de los DNI de todos los/las participantes del equipo.
  • Autorización del padre, madre o tutor legal (Anexo 1) cumplimentado y firmado por cada participante. Este anexo se puede descargar del formulario de Inscripción.
  • Nombre del centro educativo al que pertenezcan todos los/las integrantes del equipo.

 

Aquellas personas inscritas que no sigan las instrucciones indicadas, podrán ser descalificadas por la organización.

 

Desarrollo  y funcionamiento de la Gymkhana:

La Gymkhana se desarrollará en  3 zonas distintas de la Ciudad de Dos Hermanas. Cada zona estará claramente delimitada.  La zona de punto de partida será la plaza del Arenal. Desde allí se partirá para todas las zonas.

-          Zona 1. Parque - Casa de la Cultura

-          Zona 2. Centro – El arenal

-          Zona 3. Mercado de abastos - San Sebastián

 

Los/las participantes tendrán que pasar por las 3 zonas de la Gymkhana a lo largo del día.

En cada zona habrá que resolver preguntas y pruebas de diferente dificultad que puntuarán de la siguiente forma:

 

TOTAL PUNTOS MÁXIMOS POR ZONA:

65 puntos

-          1 pregunta general sobre Dos Hermanas

10 puntos

-          3 pruebas

30 puntos en total

-          5 preguntas

25 puntos en total

 

Cada zona puntúa independientemente. No es necesario resolverlas todas para puntuar.

Para resolver cada una de las zonas hay 60 minutos, 50 de los cuales se utilizarán para resolver las preguntas y pruebas de cada zona y los últimos 10 minutos son para entregar las soluciones y recoger las preguntas de la zona siguiente.

A todos los/las participantes se les entregarán un pasaporte que tendrán que ir sellando en cada una de las zonas que vayan resolviendo.

Cuando los equipos entreguen la documentación se les sellará el pasaporte con el sello de la zona y la hora a la que han entregado las respuestas. Aquellos equipos que no entreguen las respuestas dentro de esos 60 minutos, no puntuaran en esa zona.

Sólo se entregará el listado de preguntas y pruebas de la siguiente zona y se recogerá la documentación de la zona realizada cuando todos los/las componentes del equipo estén presentes y dentro de los 60  minutos correspondientes.

Las preguntas de cada categoría serán diferentes adecuándose a la edad de los/las participantes.

En cada zona hay un sitio que será el punto de encuentro donde estarán situadas las pruebas a realizar y donde estarán los monitores y monitoras para que les entreguen los resultados de las preguntas. Todas las personas participantes tendrán que seguir cuidadosamente las instrucciones que le vayan indicando.

Habrá una prueba final donde los equipos podrán conseguir puntos extras: Los/las participantes tendrán que llegar a la plaza del Arenal disfrazados de algún monumentos (de Dos Hermanas) o personaje histórico de Dos Hermanas. Los equipos que tengan alguna persona participante disfrazada se llevarán 10 puntos extras y los equipos en los que todos sus integrantes estén disfrazados se llevarán 20 puntos extras.

 

TOTAL PUNTOS MÁXIMOS GYMKHANA:

215   puntos

-          Zona 1. Parque  

65 puntos máx.

-          Zona 2. Centro

65 puntos máx.

-          Zona 3. Mercado de abastos

65 puntos máx.

-          Prueba final: DISFRACES

20 puntos máx.

 

En caso de empate entre los equipos finalistas, la organización se basará fundamentalmente para desempatar: en el tiempo de realización de las pruebas de cada zona, siendo el que menos tiempo haya utilizado, el equipo ganador. Si aun así hubiera empate, la organización valorará el disfraz mejor elaborado y más original para el desempate.

 

Además se establece un concurso paralelo dentro de la Gymkhana para todos los/las participantes: Concurso Fotográfico Descubre DH

-          Para concursar, es necesario ser partícipe en la Gymkhana Joven DH 2018 y  seguidor/a de @delegacionjuventuddh en Instagram.

-          Cada integrante podrá participar en el concurso con una única fotografía (de temática libre) que tendrá que compartir en Instagram con el hashtag #descubreDH y en la que tendrá que poner el Nombre y Apellidos de la persona autora de la foto y el número de su equipo de la gymkhana.

-           

  Por ejemplo:

 -          Los/las participantes no podrán etiquetar fotos ya publicadas con anterioridad. Cada persona podrá participar con una sola fotografía que tiene que haber sido realizada en el transcurso de la Gymkhana y que será compartida de 10.30h a 13.30 horas del sábado 15 de diciembre de 2018.

-          Las fotografías deberán ser originales, no reproducciones ni copias de otras fotografías, y no deberán vulnerar en ningún modo derechos de imagen, propiedad intelectual, industrial, protección de datos o de cualquier otra índole, de terceros.

-          La organización se reserva el derecho de eliminar todas aquellas fotos publicadas que por su naturaleza y a su sólo criterio se puedan considerar ofensivas, injuriantes, de mal gusto, que atenten contra la legalidad o que, por cualquier otro motivo, considere preferible o convenientemente no incluir.

-          Se considerarán nulas aquellas obras realizadas fuera de los periodos de participación establecidos, así como las que no cumplan los requisitos recogidos en las presentes bases. La organización se reserva el derecho de excluir del concurso a todas aquellas personas participantes que sospeche o detecte que hayan actuado de manera fraudulenta.

-          Derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías: La total responsabilidad de las fotos presentadas al concurso recaerá siempre y de forma exclusiva en la persona participante, la cual manifiesta y garantiza que es el única titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso, cediendo gratuitamente a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las fotos presentadas, previstos en la legislación sobre propiedad intelectual, a través de cualquier medio, por la duración máxima legalmente establecida y para el ámbito mundial, siempre que su uso esté relacionado con el ámbito de actuación propio del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

-          Del total de las fotografías participantes, el jurado seleccionará las dos mejores, una de cada categoría (juvenil y junior) a las que se les otorgará el premio al Concurso Fotográfico Descubre DH.

 

PREMIOS:

Se establecen los siguientes  premios por categoría:

-          Categoría Junior: (14 a 17 años)

  • 1er premio: 1 Plaza de los campamentos de 14 a 17 años del Programa Verano joven 2019 para cada una de las personas participantes del equipo ganador.
  • 2do premio: 1 cámara de fotos deportiva para cada una de las personas participantes del equipo ganador.
  • Premio para la asociación ganadora del 1er premio: Si los ganadores/as del primer premio pertenecieran alguna asociación de Dos Hermanas ganarán (además del primer premio) 25 entradas para el Acuario de Sevilla para la asociación.
  • Premio para el centro educativo: 500€. El premio será para aquel centro que tenga el equipo con mejor posición en el ranking general de puntos.
  • Premio para la fotografía ganadora del Concurso Fotográfico Descubre DH categoría Junior: 1 Cámara instantánea - Fujifilm Instax Mini 9 para la persona participante autor/a de la fotografía ganadora.

 

-          Categoría Juvenil: (18 a 30 años)

  • 1er premio: 1 Plaza para uno de los viajes de 18 a 30 años del Programa Verano joven 2019, para cada una de las personas participantes del equipo ganador.
  • 2do premio: 1 Plaza para uno de los fines de semanas del Programa Nieve Joven 2019, para cada una de las personas participantes del equipo ganador.
  • Premio para la asociación ganadora del 1er premio: Si los ganadores/as del primer premio pertenecieran a alguna asociación de Dos Hermanas ganarían (además del primer premio) 25 entradas para el Acuario de Sevilla para la asociación.
  • Premio para la fotografía ganadora del Concurso Fotográfico Descubre DH categoría Juvenil: 1 Cámara instantánea - Fujifilm Instax Mini 9 para la persona participante autor/a de la fotografía ganadora.

 

IMPORTANTE:

Aquellos/as jóvenes que hayan conseguido como premio una plaza del Programa de  Verano joven 2019 o Nieve Joven 2019 y que por algún motivo totalmente justificado no pudiera realizarlo en ese año,  se reservaría su plaza para el año siguiente, asumiendo que las características y la naturaleza de dichos viajes puedan ser distintas  a las de ese año. En el caso de que se reservara las plazas para el Programa de Nieve Joven 2020,  la Delegación de Juventud estipularía el fin de semana que pudieran disfrutar los/las participantes, en base a la demanda de los mismos. Del mismo modo, en el caso del Programa Verano Joven 2020, la Delegación de Juventud también estipulará el viaje que podrán disfrutar los/las participantes, según demanda de los mismos.

Los premios no serán canjeables por dinero, ni se permite el cambio, modificación o compensación. El premio será personal e intransferible, no se permitirá la cesión de los premios a personas que no hayan sido participantes , ni ganadoras del mismo.

 

Reserva de derechos: El Ayuntamiento de Dos Hermanas se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente concurso si existe una causa justificada, sin asumir responsabilidad alguna bajo esta modificación, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y condiciones de los/las participantes ante las mismas.

Tratamiento de datos personales: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD) el Ayuntamiento de Dos Hermanas informa que todos los datos personales facilitados por los/las participantes durante el concurso serán incorporados en un fichero, con el fin de gestionar su participación en la Gymkhana Joven DH y cumplir con las finalidades especificadas en las presentes bases.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA