Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Guía de Dos Hermanas

Guía de Dos Hermanas

La Ciudad, Partido Judicial y Arciprestazgo de Dos Hermanas pertenece a la provincia de Sevilla, de cuya capitalidad dista 12 kilómetros. El término municipal tiene 159,09 Km2, con una altura media de 42 metros sobre el nivel del mar, constituido por tierras sensiblemente llanas.

El río Guadalquivir limita por el Norte y el Sur las tierras de Dos Hermanas, que atraviesa y fertiliza el canal del Bajo Guadalquivir. El clima de Dos Hermanas es soleado, con una temperatura media anual de 18,7º y una humedad media del 56%.

Dos Hermanas se encuentra estratégicamente situada, confluyendo en el municipio una importante red de comunicaciones, destacando sobre todo el comienzo de la autopista A-4 (Dos Hermanas-Puerto Real-Cádiz), la carretera N-IV Madrid-Cádiz, el río Guadalquivir, el aeródromo militar de El Copero y la vía férrea Madrid-Cádiz que constituyen puntos funda-mentales de esta red de comuni-caciones. La proximidad de Sevilla implica la extensión a nuestro término de las redes de infraestructura de la Capitalidad.

Ayuntamiento Fuente de "Los Jardines" Vista de Dos Hermanas

La agricultura, que fue el sector más importante de la economía nazarena, ha dejado paso a otros recursos. Tradicionalmente se ha ponderado la calidad de la producción aceitunera de Dos Hermanas, siendo clásico el dicho de que la mejor aceituna del mundo es la que a su nacimiento ve la Giralda. Los naranjales daban, también, una importantísima producción actualmente muy mermada.

En materia de industria, Dos Hermanas perteneció al Polo de Desarrollo de Sevilla y a la Gran Area de Expansión Industrial de Andalucía. Debe destacarse la existencia de un Polígono Industrial en nuestro término municipal, con una situación extraordi-nariamente atractiva y dotado de una moderna urbanización suficiente para cualquier tipo de industria. Nos referimos al Polígono "Carretera de la Isla", situado a escasa distancia de la capital, cuya lª Fase ocupa una superficie de 346 Has., dividida en 234 parcelas desde 500 a 106.000 m2. La segunda Fase del Polígono tiene una superficie de 995 Has., en la que podrían desarrollarse proyectos de envergadura en la línea de creciente expansión económica de Dos Hermanas. Existen, además, otros Polígonos Industriales magníficamente situados en diversos puntos del término municipal: La Palmera, Fuente del Rey, Industrial Autovía, etc...


Chimenea de la antigua fábrica de Yute

 

La población de Dos Hermanas supera los 128.000 habitantes que se reparten entre el casco urbano y los núcleos de Fuente del Rey, Adriano y Montequinto, siendo la primera población de Sevilla por su número de habitantes, después de la capital.

 

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA